Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2020

Sadop salió a criticar el aumento de cuotas en colegios privados

En medio de la medida de fuerza de 48 horas, el sindicato consideró injusto el incremento autorizado por el Ministerio porque el bono de 3 mil pesos recibido fue algo de una sola vez

El sindicato que nuclea a los docentes de colegios privados, Sadop, salió a criticar el aumento de cuotas autorizado por el Ministerio de Educación en esas instituciones. "El bono (no salarial) docente es por única vez pero a las familias les aumentan la cuota al menos un 8 por ciento por todo el año", se indignaron.

La medida del gobierno provincial se conoció en el marco de una medida de fuerza gremial de 48 horas que realizan los docentes, para reclamar mejoras salariales en el sector.

"No es justo, ni equitativo, ni legal que las familias estén expuestas a soportar aumentos de cuotas en estas condiciones", consideraron desde Sadop.

"Cuando desde todos los lugares, los gobiernos intentan avanzar en congelamiento de impuestos y servicios básicos, autorizar un aumento injustificado y amañado en un sector tan sensible como el educativo es un pésimo mensaje a la sociedad", sostuvieron en el texto. "Las familias deben saber la verdad. Las cuotas y aranceles no se pueden aumentar", concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!