Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

Sukerman y Martorano se reunieron con representantes gremiales de la provincia

En el encuentro virtual evaluaron los indicadores sanitarios y repasaron herramientas para contener la pandemia. “Hubo un apoyo masivo y contundente de los gremios a las medidas adoptadas por el gobierno provincial y nacional", afirmó Sukerman.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, encabezaron una videoconferencia con autoridades gremiales de todo Santa Fe. Allí se repasó la realidad de la pandemia en la provincia y las medidas para evitar que sigan proliferando los contagios. “Queríamos hacer un intercambio escuchando a la ministra de Salud que brindó toda la información y también escuchar sus opiniones”, sostuvo Sukerman.

Del mismo modo, continuó: “Estamos orgullosos y satisfechos de cómo se acataron como sociedad las premisas, pero la circulación del virus termina siendo muy difícil de contener. Evaluamos y vimos cómo sostenemos la actividad generando la menor incidencia en la economía”.

Además, el titular de la cartera laboral aseguró que hubo “un apoyo masivo y contundente de los gremios a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, y el gobierno nacional, en consenso con los municipios y comunas. Para nosotros fue una reunión muy significativa”.

Por su parte, Martorano insistió en el abordaje de la pandemia y puntualizó: “Estamos pasando horas difíciles, nos interpelan desde lo ético, lo moral, la toma de decisiones. Por eso es momento de analizar el escenario tanto en términos sanitarios como económicos”.

Por último, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “Nos preocupa el recurso humano que es finito, que también se cansa y que se contagia, cualquier medida que tomemos hoy tendrá un efecto en un mínimo de 11 días a 14”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!