15 de septiembre de 2020
Incertidumbre en jubilados por nuevos aumentos en la canasta básica
Según un relevamiento de precios, el mes pasado, los jubilados y pensionados tuvieron que pagar más para acceder a los mismos productos que en julio.
En Rosario, los precios de los productos que integran la canasta volvió a sufrir un aumento durante el mes pasado. En ese sentido, una pareja de abuelos necesitó $31.286,50 para acceder a la canasta.
Los datos del trabajo llevado adelante por el CESYAC y el grupo Alerta Jubilados, son los siguientes:
Gastos de consumo del hogar $31.286,50
Productos de consumo masivo $ 9.550,26
Servicios básicos para el hogar $ 21.736,24
Variaciones
Ignacio Pandullo, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Cesyac, dijo que “en agosto la canasta básica de jubilados tuvo un costo de $31.286,50. Aumentó el 0,61% respecto del mes anterior.
Algunas categorías subieron fuertemente, como por ejemplo las bebidas (6,72%), los comestibles envasados (2,40%) y las frutas y verduras (7,27%). Como contrapartida, disminuyó el precio de la carne y de los comestibles envasados.
A pesar de que la suba de este mes no es grandilocuente, es preocupante que se sigan verificando alzas en un contexto en el que las ventas caen -es decir, cada vez hay menos demanda-, los impuestos están congelados y los servicios no aumentaron su precio en lo que va de este año.
“Los abuelos ven que acceder a la canasta básica es cada vez más difícil, en un contexto de incertidumbre en el marco de la pandemia”, finalizó Pandullo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!