Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

16 de septiembre de 2020

El recargo al dólar afectará el valor de servicios como Netflix y Spotify

Cuál es el alcance y cómo será el cobro de la retención del 35 por ciento anunciada por el Banco Central

El recargo del 35 por ciento que la compra de dólar ahorro y las compras de moneda extranjera que empezará a regir este miércoles en concepto de retención del impuesto a las ganancias se aplicará de la siguiente manera:

- Los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro. Junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%.

- La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) establecerá un mecanismo de percepción a cuenta del pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 35% para la compra del denominado dólar ahorro.

- De manera retroactiva al 1º de septiembre pasado, los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual de 200 dólares, precisó Pesce.

- No habrá tope al consumo con tarjetas de débito y crédito, y que cuando los gastos mensuales superen el cupo de los 200 dólares, el monto restante absorberá el cupo de los meses subsiguientes.

El recargo se aplicará junto con el impuesto PAIS, que se grava con el 30 por ciento las operaciones en dólares. Incluye, además de la compra de divisas y los consumos de tarjeta en moneda extranjera, los pagos de servicios en divisas como los servicios de streaming Netflix y Spotify.

En cambio, no se aplicará a los gastos que sean cancelados en dólares previamente ahorrados en lugar de pesos.

Quedan fuera del recargo: la compra de libros en cualquier formato, de medicamentos, gastos por prestaciones de salud



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!