Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2020

Comenzó la semana provincial de la Movilidad Urbana Sustentable

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, encabezó la apertura del evento donde destacó la voluntad política del gobierno santafesino de incorporar el transporte sustentable a la agenda.

La Semana de la Movilidad Urbana Sustentable comenzó este miércoles con un Conversatorio sobre “Movilidad sustentable, justicia ambiental y social”. Acompañada por el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, y Mariana Salvador, encargada del programa Ambiente en Bici, la ministra Erika Gonnet participó de la apertura que contó con la participación de más de 150 interesados, de municipios y comunas de la provincia, de distintas partes del país y el mundo.

En el conversatorio virtual Gonnet reconoció que “incorporamos la temática al Ministerio de Ambiente y sumamos el aporte de Mariana Salvador”, y remarcó que “agregar esta modalidad activa a la agenda del Ministerio es un puntapié inicial, que cuenta también muchos municipios y comunas interesados, nos servirá para ver esto desde la perspectiva ambiental y no solo como un buen hábito de salud”.

“Necesitamos políticas para tener un cambio en este sentido, y tenemos la decisión del gobernador Omar Perotti de trabajar en esta temática”, resaltó Gonnet. Por ello, se esperanzó con que “este espacio sea disparador de otras acciones”, porque “el cambio climático no es solo un nombre en este Ministerio, sino que lo transformaremos en políticas públicas”.

En igual sentido, señaló que la cartera a su cargo está “abierta a todas las propuestas, a escucharnos y trabajar en conjunto este tipo de temas que la situación actual nos impone y convoca a actuar” y que “Mariana (Salvador) trabaja en esto hace muchísimo tiempo y es importante desde la gestión pública tomar decisiones como las que tomamos”.

Salvador, por su parte, indicó que “esta semana provincial de la movilidad sustentable fue tomada de la iniciativa europea que se lleva a cabo en distintos países de ese continente, y tiene que ver con la cero emisión de contaminantes al medio ambiente”.

Sobre la Movilidad Sustentable en sí, tema convocante de la jornada virtual, Salvador explicó que “hablamos de esto cuando nos referimos a una tecnología que sirva para cambiar”. “Para reflexionar logramos un panel increíble, al que agradecemos muchísimo. Las organizaciones de ciclismo urbano están al frente en esto”, ponderó Salvador.

Por su parte, Gallini manifestó que “cuando hablamos de cambio climático desentendemos algunas acciones que tienen que ver con el compromiso personal” y que por ello, el conversatorio virtual de movilidad sustentable “promueve el compromiso, la mirada personal de cómo me muevo en la ciudad. Cómo transito, mi adaptación respecto del tránsito y la movilidad”.“Esta mesa busca repensarnos como ciudadanos, en el sentido de la manera de movernos y relacionarnos con el otro”, concluyó Gallini.

Sobre las jornadas

La primera jornada del conversatorio continuó con disertaciones en torno a “Justicia Ambiental y Social”, de destacados exponentes en la materia, como el caso de Dhan Zunino (Buenos Aires – Argentina), Seble Samuel (Etiopiana - Canadiense), Lake Sagaris (Canadiense, reside en Chile) y Carolina Huffman (Buenos Aires, Argentina).

La segunda jornada está prevista para el próximo lunes 21, ocasión en la que se concretará un “Ciclo Mecánica práctica en casa”, que consiste en un taller a cargo Romina Pick (Buenos Aires - Argentina). En tanto, el martes 22 se llevará a cabo la jornada final; los disertantes Lucas Snaije (Francia- Reside en Holanda), Yamila Riego (Santa Fe- Argentina), y Sol Petroni (Rosario-Argentina), debatirán sobre “Movilidad Sustentable, Juventudes y Cambio Climático”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!