Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2020

Vicentin: acreedores plantearon la creación de un fideicomiso para poder cobrar

El pedido viene de bancos internacionales y de la cooperativa de productores ACA que buscan reflotar el "Plan Perotti". Mientras tanto el juez del concurso deberá decidir la suerte del Directorio de la cerealera.

Un grupo de acreedores de la empresa Vicentin quieren asegurar el cobro de las deudas y plantearon poner en vigencia el denominado Plan Perotti. Se trata de la conformación de un fideicomiso con activos y acciones de la cerealera para salvaguardar los intereses.

El plan será presentando ante el juez que entiende en el concurso, Fabián Lorenzini, porque hay un claro temor de que la firma agroindustrial vaya directamente a la quiebra.

Más allá de algunos intentos mediáticos de calmar las aguas desde Vicentin, en la práctica hubo pocos avances. Y las plantas de producción de la compañía lejos están de volver operar totalmente o de recuperar el terreno perdido.

Venta de Friar
Tampoco fue visto con buenos ojos la venta del frigorífico Friar al fondo de inversión BAF Capital. Aclararon que la operatoria hizo “ruido” porque el comprador fue justamente un acreedor de la compañía.

Maniobras de lavado
En tanto, el fiscal de la localidad de Reconquista, Roberto Salum, luego de haber conseguido que se levante el secreto fiscal y bancario de Vicentin avanzará en la investigación. Será por presuntas maniobras de lavado de activo por parte de los directivos de la agroexportadora. El primer paso se basa en una denuncia originada en Paraguay que podría determinar si hubo vaciamiento previo al concurso.

Por otra parte, el magistrado Fabián Lorenzini deberá decidir si finalmente da lugar al pedido de la provincia de Santa Fe para que aparte de sus funciones al actual directorio de la compañía y preceda con la intervención. Además, continúa sin aparecer el ya tristemente célebre balance 2019.

Los tiempos se acortan y la empresa apuesta a que un estudio de la ciudad de Reconquista le apruebe los malogrados números del año en que entró en default dejando deudas por más de u$s1.400 millones.

Finalmente, otra cuestión a tener en cuenta en cuenta en los próximos días será la resolución del juez Ercolini respecto a la venta de Vicentin.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!