Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de octubre de 2020

Se encuentra abierta la inscripción para cursos gratuitos de formación laboral

La Municipalidad de Santa Fe abre la convocatoria para cuatro cursos de formación laboral gratuitos y virtuales. Los cupos son limitados y hay tiempo hasta el 8 de octubre para inscribirse al correo: [email protected].

Con la premisa de mejorar las condiciones para la inclusión laboral de las personas desocupadas o con necesidades de recalificación, la Municipalidad lanza cuatro cursos virtuales y gratuitos, con cupos limitados, para santafesinos mayores de 16 años. Los interesados podrán optar entre “Community Manager” administración de redes sociales, Herramientas para el Teletrabajo, Entrenador Deportivo y “Nail Art” belleza de manos.

Los cursos de capacitación laboral se enmarcan en el esfuerzo que realiza el municipio para generar empleo, como política de Estado, en un sistema productivo que requiere cada vez más formación y especialización. Se busca brindar herramientas para mejorar los perfiles laborales tanto para trabajos en relación de dependencia como para el desarrollo por cuenta propia. Para inscribirse hay tiempo hasta el jueves 8 de octubre y se deberán enviar los datos personales al correo: [email protected].

Con modalidad virtual, las clases se iniciarán el lunes 12 de octubre y tendrán una duración total de entre 40 y 60 horas cátedra. En el transcurso de las mismas se abordarán temas específicos, en distintos niveles de complejidad, que se irán adaptando a las necesidades e intereses de los inscriptos, en busca de mejorar y ampliar sus posibilidades laborales. Para conectarse sólo será necesario disponer de un dispositivo digital con acceso a internet.

La propuesta es impulsada desde la Dirección de Empleo y Trabajo Decente municipal, que integra la Red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además, los cursos de Community Manager y Nail Art, son financiados por el gobierno de la provincia de Santa Fe y cuentan con doble certificación.

En cuanto a los objetivos que persigue cada uno de los cursos, el de Community Manager pretende que los egresados dispongan de herramientas para la realización de campañas de posicionamiento de productos y servicios en el ecosistema digital; desarrollen estrategias de comunicación para mejorar la experiencia con sus clientes; elaboren contenidos digitales para tiendas en redes sociales; y aprendan a realizar transmisiones en vivo.

El curso de Herramientas de Teletrabajo permitirá comprender las tendencias mundiales y el funcionamiento de los nuevos negocios, manejar herramientas de gestión de equipos y medición de objetivos, y conocer las posibilidades que se tienen en las redes sociales para los negocios y el mercado.

Por su parte, la capacitación en Nails Art permitirá a los alumnos adquirir conocimientos integrales acerca de los productos y servicios utilizados para el embellecimiento de manos, así como las técnicas que se aplican, componentes y materiales.

Y, por último, el curso de Entrenador Deportivo busca brindar herramientas a aquellas personas ligadas al ámbito deportivo para mejorar sus habilidades en el manejo de grupos y aplicaciones técnicas en un contexto de iniciación deportiva.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!