Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

9 de octubre de 2020

El Peque Schwartzman va por todo y contra todo

Diego Schwartzman se atreve a soñar y hoy irá en busca de la final de Roland Garros, frente al múltiple campeón Rafa Nadal, a quien viene de vencer en Roma

Un partido, el último, contra toda una historia enfrente. Eso es lo que tiene frente a sus ojos un Diego Schwartzman al que a esta altura de Roland Garros no hay nada ni nadie que le impida soñar. Porque la semifinal que asumirá hoy contra el más ganador de la historia en el polvo francés será un peldaño más en esta loca historia que está viviendo en uno de los cuatro Grand Slam de la temporada. El antecedente más cercano que tiene el Peque es justamente la cuerda más firme a la cual aferrarse. Porque hace menos de un mes el hoy mejor tenista argentino superó a Rafa también en polvo de ladrillo. Fue por los cuartos de final del Abierto de Roma. ¿Entonces? ¿Por qué no ilusionarse con dar el batacazo? Por todo el otro pedazo de historia que le corresponde al mallorquín, quien se coronó nada menos que 12 veces en Roland Garros y que lo que mejor hizo durante la pandemia fue precisamente ponerse a punto desde lo físico para ir en busca de su título número 13 en suelo francés. Promesa de enorme tenis desde las 9.50 (Espn).

Las casi dos semanas que vivió Schwartzman en Roland Garros ya le serán inolvidables, pero es lógico que quiera un poco más, aun sabiendo la muralla que deberá atravesar. Pero quizá aquella victoria en Roma haya sido la primera de tantas contra Rafa. Es más, en ese torneo Nadal no pudo ni siquiera forzar algún tie break: el Peque lo barrió en sets corridos (6/2 y 7/5). Claro que la motivación ahora es distinta, también el esfuerzo desde lo físico. Porque, lo dicho, Rafa ya alzó 12 veces el título en París y entra a jugarlo como debe caminar por el living de su casa. Y para romper con eso Schwartzman tendrá que tener no sólo tenis, sino también resto físico para afrontar, de ser necesario, cinco sets (en lo que va del torneo el español no perdió ninguno).

La semifinal sola ya adquiere una relevancia suprema e impacta aún más por el rival de turno, pero si Schwartzman se atreve a soñar es porque considera que tiene con qué hacerlo. Es que el martes dio una tremenda muestra de carácter nada menos que frente al 3 del mundo, el austríaco Dominic Thiem. No parecía indispensable ese paso para convencerse a sí mismo y al resto que podía ir por más, pero sirvió como sostén del sueño.

No es cosa de todos los días que Argentina pise con tanta fuerza en Roland Garros (ver aparte) y Schwartzman lo está haciendo. Quizá después de otras tres, cuatro, cinco o las horas de partido que sean necesarias ese peso sea aún mayor. Pero para eso deberá romper pronósticos frente al rey del polvo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!