Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

30 de octubre de 2020

Homenaje al histórico entrenador pugilístico Amílcar Brusa

En el marco del Día del Boxeador Santafesino, se presentaron las muestras fotográficas itinerantes del fotógrafo Benito Espindola titulada “La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras”; y el audiovisual “GUANTES EN ALTO, el boxeo como estilo de vida”.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, presentó las muestras fotográficas itinerantes del fotógrafo Benito Espindola titulada “La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras”; y el audiovisual “GUANTES EN ALTO, el boxeo como estilo de vida”, el marco de las acciones que lleva adelante por el Día del Boxeador/a Santafesino/a, que en nuestra provincia se conmemora los 23 de octubre en homenaje al deportista y entrenador de 14 campeones mundiales Amílcar Brusa.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “es una alegría enorme homenajear a una persona que ha hecho tanto por el deporte, que llevó adelante una de las epopeyas mas grandes de la Argentina, a un gran maestro del boxeo tanto a nivel nacional como mundial”; y destacó que es “un deporte que saca a tantos chicos de la calle y que, además de posibilitar un desarrollo cognitivo, genera inclusión y relaciones sociales que perduran en el tiempo”.

Por su parte, el autor de la ley que instauró el Día del Boxeador/a Santafesino/a, el senador nacional Roberto Mirabella indicó que “fui una herramienta para llevar adelante este homenaje al boxeo; a los boxeadores y boxeadoras de Santa Fe. Hay una gran cantidad de deportistas que practican esta disciplina, gracias a ellos hoy estoy acá, luego de que mis pares de la Legislatura convirtiera en ley mi proyecto”.

“Es la primera vez que el Poder Ejecutivo de la provincia se pone al hombro la visibilidad de la actividad deportiva, de transmitir, de hacer un documental, de recorrer la provincia visibilizando la actividad boxistica, dandole sentido al espíritu de la ley”, destacó Mirabella; y concluyó agradeciendo "la tenacidad, el compromiso, el sacrificio, el esfuerzo, y convicción que Amilcar Brusa ha puesto en toda su vida para que una gran cantidad de boxeadores puedan soñar en convertirse en campeones, sin dudas se lo debemos a él”.

En coordinación con el Círculo Amigos del Boxeo y 5RTv, se presentaron las muestras fotográficas itinerantes del fotógrafo Benito Espindola titulada “La otra mirada del Boxeo” y “BOXeadoras”; un trabajo donde el artista nacido en Hughes sintetiza sus dos pasiones: la fotografía y el boxeo, tanto en su forma amateur como profesional.

Además, se proyectó la producción especial “GUANTES EN ALTO, el boxeo como estilo de vida”, un audiovisual que busca resaltar al boxeo como una herramienta de transformación social en Santa Fe.

De las actividades, que tuvieron lugar este miércoles en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Santa Fe, también participaron la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone; el equipo del senador provincial Marcos Castelló; integrantes del Círculo Amigos del Box; y boxeadores

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!