Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2020

La policía de Santa Fe y fuerzas federales realizaron operativos IDP

El despliegue contó con personal de la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y en el marco del comando en conjunto con fuerzas federales, realizó un operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en la zona comprendida por Bv Gálvez y Vélez Sarsfield y la zona de la costanera.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia, indicó que “específicamente este operativo tiene que ver con el IDP que son los delitos más comunes, los domésticos, los que quizás no tienen tanta repercusión, pero molestan muchísimo al ciudadano común como robos de billetes, bicicletas, apertura de autos, sin descuidar lógicamente los delitos más complejos”.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que “hoy arrancamos por la capital provincial, pero tenemos previsto extenderlo a otras ciudades vecinas. Este tipo de operativos tienen una acción más dinámica en lugares comerciales y de mayor densidad. Nos juntamos cada 15 días con los encargados del Ministerio de Seguridad de Nación y planificamos según las zonas con mayor delito”.

Operativos IDP

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

El IDP se despliega sobre los espacios urbanos, conectados por la circulación de bandas e individuos que se mantuvieron menos activos durante estos meses de pandemia y que podrían pasar a la acción a medida que se recupera la actividad en la provincia.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!