Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

18 de enero de 2021

Boca y el alivio de ser campeón

En emocionante final Boca se consagró tras ir ganando y sufrir el empate del taladro en el último suspiro. La definición 5-3 desde los doce pasos desató la euforia xeneize.

Y finalmente se llegó a la meta de un torneo que tuvo de todo tras el parate por la pandemia y la muerte del máximo astro del fútbol mundial, que le dio nombre al trofeo que levantó anoche Boca en San Juan tras el agónico empate 1-1 de Banfield y el desenlace 5-3 por tiros penales, que lo alivió tras la caída en la Libertadores.

Como Boca ya está clasificado para la Libertadores por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque si el Halcón ganara la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

La etapa inicial se fue sin goles porque Banfield se preservó y Boca mostró impotencia. El taladro redujo espacios hacia atrás tratando de dispararse con la velocidad de Cuero y en Boca, Cardona, que entró para generar juego, quedó muy solo porque Banfield lo aisló de Abila, del intermitente Zárate y de Villa que nunca pudo despegar a toda velocidad. Muy poco para un partido definitorio, apenas una combinación a los 32’ de Payero que se fue a fondo por derecha y tocó para Cuero que disparó al primer palo y controló sin problemas Andrada. Un minuto después Boca mostró credenciales con una llegada a puro toque por el medio y la apertura a la derecha para Villa que sacó un centro-remate rasante que besó el 2º palo de Arboleda sin que Wanchope pudiera llegar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!