Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de abril de 2021

Capacitación online en buenas prácticas sobre el uso de medicamentos

Está destinado al personal técnico de residencias para personas mayores de corta y larga estadía.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió la inscripción para la capacitación online "Buenas Prácticas en Almacenamiento de Medicamentos" destinada a trabajadores y trabajadoras de residencias públicas y privadas de todo el territorio provincial.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Las personas mayores son un eje central en nuestro gobierno provincial. Por eso, como Estado los acompañamos con políticas activas que llevamos adelante con mucha presencia en el territorio, con programas y capacitaciones para que nuestros trabajadores tengan más y mejores herramientas para su atención y cuidado”.

Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, indicó: “La capacitación está destinada a las áreas técnicas del sector enfermería que realizan esta tarea específica en las residencias de corta y larga estadía de personas mayores, públicas provinciales y municipales/comunales, y privadas con y sin fines de lucro de todo el territorio provincial”.

“El objetivo es formar a personal capacitado en el manejo y almacenamiento de medicamentos y en brindar información clara a los residentes para que tengan el pleno conocimiento del tratamiento farmacológico que llevan a cabo en miras a mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Formar para el cuidado

La capacitación estará a cargo del Colegio de Farmacéuticos y abordará diferentes temáticas: envejecimiento; derecho a la información y el consentimiento informado; uso seguro de medicamentos; efectos del fármaco; cambios fisiológicos de las personas mayores; pluripatología; polifarmacia; reacciones adversas; medicamentos potencialmente inapropiados y adherencia al tratamiento.

Además, se desarrollará una Guía de Autocuidado destinada a las personas mayores, con el objetivo de brindar herramientas para que puedan informarse de forma adecuada sobre sus tratamientos.

La modalidad de cursado es virtual y se realizará a través de la plataforma meet. Se realizarán 24 encuentros para participantes de todas las localidades con un cupo máximo por fecha de 100 participantes.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16/5 ingresando aquí: https://forms.gle/GMpEVWXEnDywwxbv8

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!