Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de mayo de 2021

La capital provincial al límite en la ocupación de camas críticas

En el nuevo hospital Iturraspe la ocupación de camas críticas para pacientes covid llegó al 100%. Este domingo tanto el Cullen como el viejo Iturraspe contaban con dos unidades cada uno.

Con niveles de contagios en crecimiento y los índices de incidencia y razón de casos altos, la ocupación de camas críticas alcanzó el 100 por ciento en el nuevo Iturraspe, mientras que en el Cullen y el viejo Iturraspe contarían con solo dos camas disponibles para la atención.

A la fecha, la utilización de unidades críticas llegó al 90 por ciento en toda la provincia, tanto en el sector privado y público.

"Si seguimos en esta tendencia, no vamos a poder atender a todos los pacientes que lo requieran y estamos en el 90 por ciento de ocupación de camas”, adelantó poco tiempo atrás la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Si bien las camas críticas se incrementaron en promedio un 300 por ciento desde marzo de 2020, el aumento de internaciones, sin parangón con la primera ola, tiraría por la borda la adecuación del sistema sanitario.

A contrarreloj en la asistencia de pacientes críticos, desde el Cullen confirmaron que solo cuentan con dos camas críticas libres de las 33 que tienen en total para pacientes con cuadros graves.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!