Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de mayo de 2021

Se realizó la reunión operativa por el Clásico Santafesino

Junto al municipio y los dirigentes de ambos clubes acordaron el dispositivo de seguridad para el partido de Colón-Unión. Habrá sanciones para los hinchas que incumplan las restricciones.

Este martes, la provincia, a través del ministerio de Seguridad, realizó la reunión operativa por el clásico santafesino, a jugarse el próximo fin de semana en Santa Fe. Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá aclaró: "Seremos estrictos con los controles en toda la ciudad para evitar cualquier tipo de aglomeración, festejo o reunión para ver el partido o festejar el triunfo de cualquiera de los equipos".

"Volvimos a solicitar a AFA y a Superliga que se pueda jugar a las 21 horas para ajustarse a las condiciones críticas que atraviesa la provincia actualmente por la pandemia", continuó el funcionario.

Además señaló: "Tenemos dispuesto un dispositivo de contención para los posibles grupos que se puedan formar alrededor del estadio o en el recorrido de los colectivos de ambos equipos, queremos evitar que vuelva a suceder lo de Rosario".

Por último, el subsecretario indicó que “vamos a emitir sanciones a los simpatizantes que incumplan las restricciones, van a tener que cumplir el derecho de admisión. Llamamos a la responsabilidad individual pero cuando esto no suceda estará el estado y el ministerio de Seguridad para aplicar las reglas".

El operativo

Debido a las restricciones vehiculares y la situación de pandemia, habrá un total de 14 cortes alrededor del estadio de Colón y se dispondrá de 120 efectivos para el operativo de seguridad. Además, habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales patrullando en la zona de los bulevares y efectivos en ambos colectivos para redirigir los recorridos ante posibles aglomeraciones.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!