Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de mayo de 2021

La Municipalidad avanza con el ripiado en Barranquitas Oeste

Esta semana se trabaja desde calle Perú, por Estrada y Aguado. La obra, enmarcada en el Plan Integrar, se concreta íntegramente con personal, maquinaria y presupuesto municipal.

En el marco del Plan Integrar que se ejecuta en diferentes barrios de la capital provincial, la Municipalidad avanza esta semana con las tareas de ripiado en Barranquitas Oeste. Actualmente, los trabajos avanzan desde calle Perú, por Estrada y Aguado. Desde el inicio de la gestión, se trabaja de manera sostenida para mejorar la accesibilidad y el tránsito en distintos barrios, así como también en las avenidas troncales y zonas de mayor circulación.

La obra, que forma parte de un trabajo integral concretado en Barranquitas Oeste, priorizó las labores desde calle Perú, debido a que era necesario realizar una apertura de esa arteria, hasta el cierre de trama. De este modo, empezó en un largo de 600 metros, de norte a sur, que incluirá también las calles perpendiculares: Bolivia, Pedro Centeno y Córdoba.

Con el objetivo de ampliar Perú, se inició con la limpieza del área, para avanzar por el movimiento del suelo, el volcado del ripio y, posteriormente, la compactación. No obstante, a medida que se adelantaron las tareas, se hizo necesario concretar nuevas aperturas de calles, fundamentalmente en las vinculaciones perpendiculares.

El gerente de Gestión Urbana del municipio, Matías Pons Estel, indicó que la obra de ripiado “se viene desarrollando en todos los barrios de la ciudad” y confirmó que “ya ejecutamos alrededor de 200 cuadras de ripio”. En el caso puntual de Barranquitas Oeste, recordó que la diagramación de los trabajos se hizo “en conjunto con las y los vecinos y la Red de Instituciones, priorizamos este sector del barrio para ejecutar la apertura de calle Perú, hasta el cierre de trama”.

“En toda esta zona no se llegaba a vincular el barrio por completo, entonces se están ejecutando las obras en calle Estrada y Aguado, cerca de 600 metros hacia los laterales, de norte a sur, y todas las perpendiculares que hacen que se unifique el barrio por completo hacia el cierre de trama”, describió. Y sumó que “esto permite la accesibilidad completa al barrio, desde lo peatonal y lo vehicular”.

El funcionario mencionó que los trabajos están realizados y ejecutados totalmente con personal municipal. Del mismo modo, estableció que la maquinaria, el material a colocar y el presupuesto también es aportado por el municipio.

En cuanto al avance de las tareas, señaló que esta semana se finalizará con la colocación de ripio y se hará un repaso de todas las calles de tierra y los sistemas hídricos que hay en la zona.

Por otra parte, comentó que cuando concluyan en Barranquitas Oeste, los equipos se trasladarán nuevamente al norte: Santa Rita, Florencio Fernández y El Sabalito, para dar continuidad a tareas de similares características. Según dijo, “cuando iniciamos la gestión, el intendente Emilio Jatón anunció un plan continuo de sistema de ripio en todos los barrios de la ciudad. A esos trabajos les estamos dando continuidad”.

Finalmente, señaló que “esta obra está incluida dentro del Plan Integrar y es un trabajo conjunto entre el municipio, los vecinos y las instituciones que componen el barrio”. Al respecto, rememoró que el mecanismo de trabajo consiste en reunir en una mesa de diálogo a los funcionarios de Ejecutivo, los vecinos y las vecinas, y los referentes de las instituciones de cada barrio con el objeto de establecer las prioridades y articular las necesidades de los habitantes de cada zona para que después, con los equipos municipales, podamos venir a ejecutar la obra que realmente el barrio necesita.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!