Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de mayo de 2021

Las áreas de Mujeres y Disidencias, y de Niñez y Adolescencia ya funcionan en el ex Predio Ferial

Luego de las refacciones concretadas en el histórico edificio, los equipos de trabajo de la Dirección de Mujeres y Disidencias y de la Subdirección de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia se trasladaron a ese edificio municipal.

La Municipalidad informa que desde esta semana, los equipos de trabajo que conforman la Dirección de Mujeres y Disidencias y la Subdirección de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia se encuentran instalados en el ex Predio Ferial, ubicado en Las Heras 2883. Cabe recordar que en junio de 2020, se inició una serie de tareas en el inmueble situado frente a la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”, con el objetivo de recuperarlo y adaptarlo.

Los trabajos se concretaron con inversión y mano de obra propia del municipio, en pos de revalorizar el edificio y frenar su deterioro. Entre otras tareas, se cambiaron los vidrios, se arreglaron los zócalos para detener la humedad y se completaron trabajos de pintura. Posteriormente se trasladó el mobiliario necesario para que las áreas sitúen a su personal.

Por su ubicación y sus dimensiones, el Predio Ferial Municipal es un lugar inmejorable para la atención al público. Es por ello que se decidió la radicación de las dependencias relacionadas con las mujeres y disidencias, y con la niñez y adolescencia. De este modo, se podrá recibir en ese espacio a quienes requieran completar trámites o solicitar asistencia.

Dirección de Mujeres y Disidencias

Dependiente de la Secretaría de Integración y Economía Social, el área brinda asesoramiento y acompañamiento jurídico y psicológico, gratuito y especializado, así como también asistencia integral en situaciones de violencia de género o discriminación.

Además, se realizan tareas vinculadas a la promoción de derechos y se colabora con quienes deban iniciar trámites relacionados con el seguro de capacitación y empleo. Por otra parte, se brinda ayuda para la formación laboral y se articula con las Estaciones Municipales y los Jardines Municipales.

Las vías de comunicación son: personalmente, en Las Heras 2883, de lunes a viernes, 8 a 18 horas; telefónicamente, al 4571525 y 4571666, de lunes a viernes de 8 a 18 horas; a la Línea de Atención Ciudadana del municipio, 0800 777 5000, las 24 horas, todos los días del año; la línea gratuita 144, las 24 horas, todos los días del año; y el correo electrónico [email protected].

Subdirección de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia

El servicio local, dependiente de la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social tiene por objetivo recepcionar, detectar y  reconocer situaciones de vulneración de derechos de  niños, niñas y adolescentes.

Los equipos de profesionales actúan frente a denuncias y asesoran a familias e instituciones, hacen un seguimiento de los casos, y coordinan las acciones intra e interinstitucional, tanto con organismos gubernamentales como no gubernamentales de todos aquellos casos de derechos de niñas, niños o adolescentes amenazados o vulnerados.

Las vías de comunicación son: personalmente, en Las Heras 2883, de lunes a viernes, de 7 a 18 horas; telefónicamente, al 4571666, de lunes a viernes de 7 a 18 horas; a los teléfonos celulares 3424726650 y 3424726632 que también recepcionan mensajes de WhatsApp, a los números de lunes a viernes, de 7 a 18 horas; a la Línea de Atención Ciudadana del municipio, 0800 777 5000, las 24 horas, todos los días del año y a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!