Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de mayo de 2021

Perotti y Lagna entregaron 80 nuevas motos a la policía de la provincia

“Hay mucho trabajo por delante, pero sabemos que este es el camino que hay que tomar: Cortar los vínculos con el delito, equipar y mantener el mayor nivel de presencia policial”, aseguró el gobernador durante el acto que se realizó en Rosario.

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregaron este miércoles 80 nuevas motos a la Policía de Santa Fe, como parte del Plan de Inversión Policial que lleva adelante el gobierno desde 2020. En total, serán 260 las motos destinadas a la fuerza de seguridad, con una inversión que supera los 360 millones de pesos.

Durante el acto realizado en la ciudad de Rosario, Perotti dijo: “Es la primera de varias entregas de este tipo de vehículos que se suman a nuestra policía. Siempre planteamos la necesidad de un buen equipamiento, entrenamiento, capacitación e incorporación de más agentes”, explicó.

Y amplió: “Esto tendrá concreciones importantes en este primer semestre. No habrá solamente más motos y vehículos, sino también más equipamiento tecnológico. Es parte del enfoque que le estamos dando a la seguridad, porque vemos este tema de una manera integral. Por eso nos acompaña hoy el ministro de Desarrollo (Social de la Nación, Daniel Arroyo), con quien venimos trabajando: Nación, provincia y municipios estamos codo a codo, tratando de enfrentar esta difícil situación social que vive el país y de la que nuestra provincia no es ajena”.

“Con esta coordinación -añadió el gobernador de la provincia-, buscamos estar cerca de quienes más lo necesitan. Pero fundamentalmente, pasar de los planes sociales al trabajo. Esto ya se ha puesto en marcha en la provincia de Santa Fe, concretamente con los programas que hoy dieron sus primeros aportes, con herramientas para muchos de sus integrantes”.

En este sentido, Perotti subrayó: “Una política de seguridad no es solamente más equipamiento, más armamento o más integrantes en la fuerza; es también una visión del Estado presente donde están las necesidades, para generar más oportunidades para todos, para generar más inclusión. Desde allí estamos abordando las acciones de seguridad. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, que nos falta mucho, pero sabemos también que este es el camino que hay que tomar: cortar los vínculos con el delito, equipar y mantener el mayor nivel de presencia policial, algo que nos reclaman nuestros vecinos”.

“Hoy vamos en esa dirección con estas unidades de desplazamiento para poder cubrir las acciones de prevención, porque hay que sumar más prevención, más presencia; la mayor y mejor coordinación con todas las fuerzas federales. Pero fundamentalmente, lo que tenemos que seguir haciendo es articular todas las acciones que den más oportunidades para Rosario y para toda la provincia”, concluyó el gobernador de la provincia.

Abordaje integral

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, destacó: “Nosotros siempre decimos que la seguridad necesita una mirada multiagencial. Necesitamos un Estado presente con Nación, provincia y municipios. En un momento donde el mundo vive una pandemia que empobreció a todos, la desigualdad crece y nosotros tenemos que abordar el problema de manera integral”.

“Hoy estamos aquí presentando parte del programa de modernización que el gobernador Perotti diseñó junto al Ministerio de Seguridad. Tenemos licitaciones en marcha y una inversión cercana a los 7.400 millones de pesos para que la seguridad de Santa Fe tenga el mejor nivel tecnológico y pueda estar a la altura de las mejores del país”, destacó el ministro.

A su turno, el senador nacional, Roberto Mirabella, remarcó la inversión provincial en seguridad: “No pretendemos que las cosas se solucionen mágicamente. Por eso tenemos la decisión política de cortar los vínculos con delito. Y estas motos significan más prevención y más presencia en las calles”.

Y sostuvo que desde el gobierno de la provincia se está trabajando para “mejorar los niveles de prevención, de seguridad, de tener mayor presencia policial”, y agregó: “Es importante que tengamos una policía mejor equipada, con mejores niveles de tecnología, mucho más formada y que además estemos combatiendo un delito que estaba muy organizado”.

Del acto, llevado a cabo en el Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP) Sudoeste, participaron también el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el senador provincial Marcelo Lewandowski y el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, entre otros.

Plan integral de inversión policial

En el marco del plan de inversión que lleva adelante la provincia se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas para equipar el trabajo policial. Se trata de 50 unidades Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300 y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 360 millones de pesos.

A su vez, en el transcurso del año pasado se incorporaron 220 camionetas a la flota vehicular policial, con una inversión de 477.584.400 pesos.

Además, a través del Programa Integral de Seguridad Policial se adquirieron 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; se incorporó un sistema moderno de armas, así como también 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico. La inversión se completó con seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros y demás equipos informáticos modernos, indispensables para las acciones contra el delito.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!