Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de mayo de 2021

Se recuperó el busto en homenaje a Guillermo Brown

Emplazado frente al faro de la Costanera, se restauró el busto del Almirante y se puso en valor el monumento al Crucero General Belgrano. La iniciativa nació del Instituto Nacional Browniano y contó con el apoyo de la Municipalidad.

Este lunes por la mañana se reinauguró el busto recuperado en homenaje al “padre de la Patria en el mar”, el Almirante Guillermo Brown. La obra artística está emplazada en la Costanera santafesina, frente al Faro. Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura participó del acto que estuvo encabezado por Rolando Garavaglia, teniente de Navío (RN), delegado en Santa Fe del Instituto Nacional Browniano, junto a representantes del Ejército y la Policía. Cabe recordar, que el 17 de mayo se conmemora el Día de la Armada Argentina y, en ese marco, se rindió un homenaje a su creador, Guillermo Brown.

Luego del acto, Ricci destacó la importancia de mantener el patrimonio cultural de los santafesinos emplazado en los diferentes espacios verdes de la ciudad: “La puesta en valor de este espacio donde se ubica el busto y el monumento del Crucero General Belgrano, es un puntapié inicial para una serie de recuperación de estos espacios públicos que, por suerte, tenemos muchos en la ciudad”.

El funcionario indicó que  “hay mucha historia para contar a través de este tipo de monumentos y bustos que están diseminados por toda la ciudad; en este caso, en un lugar crucial como es este punto de la Costanera santafesina. No sólo acompañamos y celebramos esta iniciativa, sino que para nosotros es parte de un trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de Educación y Cultura”.

En ese sentido, el funcionario repasó que la Municipalidad lleva adelante un intenso trabajo en la restauración de obras artísticas situadas en el espacio público. “Queremos ponerlas en valor y, a través de ellas, contar una parte muy importante de nuestra historia”, consignó Ricci y añadió: “Grandes relatos de la historia los podemos contar a través de circuitos, caminatas o recorridos uniendo diferentes puntos de la ciudad y al hacerlo vamos a recuperar la historia artística de la ciudad. Ya que muchas de estas obras fueron realizadas por los artistas plásticos más importantes de Santa Fe de todo el siglo XX y finales del XIX”.

Por su parte, Garavaglia indicó que en el marco del Día de la Armada “el instituto Browniano en Santa Fe tomó la iniciativa de restaurar y poner en valor el monumento a Brown, que estaba bastante deteriorado”. Asimismo, el objetivo es “concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del prócer, que es nuestro padre de la Patria en el mar”.

En consonancia, Garavaglia destacó la “colaboración que recibimos de la Municipalidad en lo que respecta a la mano de obra y los materiales, para que podamos tener este busto en este lugar que está quedando tan lindo y que debemos cuidar entre todos”.

Participantes

Además de Ricci y Garavaglia, participaron del acto: el jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, coronel Juan Carlos Borri; el director del Liceo Militar General Belgrano, coronel Francisco Cajal; en representación de la Jefa de Policía de la Provincia participó el jefe del Departamento de Informaciones, comisario supervisor Mauricio Gregoret; además de invitados especiales que fueron los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!