Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

21 de mayo de 2021

Copa América: Argentina se quedó con la organización

Colombia no será parte de la organización debido a la grave situación social que está atravesando y Argentina podría organizar toda la Copa América.

La Copa América se quedó sin una sede ya que por los conflictos sociales que está atravesando Colombia desde hace varias semanas, los responsables de la organización del país desistieron de su participación en la Copa. El certamen comenzará el próximo 13 de junio y por ahora se llevará a cabo en Argentina íntegramente.

Los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron esta tarde con las autoridades de la Conmebol y pidieron la postergación para diciembre de la competencia. Pero el entre rector de Sudamérica contestó rápidamente y acordaron la baja del país cafetero de la organización de la Copa América 2021. La misma se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio.

Colombia no estaba en condiciones de dar las garantías de seguridad necesarias para poder cumplir con las exigencias de recibir a los diez seleccionados, dentro de dos semanas. De esta forma, se repite lo ocurrido antes del Mundial de México de 1986, que en un principio se iba a llevar a cabo en el país cafetero.

La AFA ya fue notificada sobre esta circunstancia y dio el visto bueno, al igual que el Gobierno nacional. Fue el mismo Alberto Fernández quien lo aseguró mediante declaraciones radiales: "Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!