Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 00:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de mayo de 2021

Rosario Protesta anticuarentena: solo tres manifestantes siguen detenidos

Este martes fueron apresados 30 manifestantes vinculados con el grupo Médicos por la Verdad. Todos serán imputados por distintos delitos.

Solo tres de los 30 detenidos este martes durante la manifestación anticuarentena que se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera recuperaron la libertad. No obstante, serán imputadas por delitos como quebrantar medidas de prevención de la pandemia y resistencia a la autoridad.

Entre los que quedaron detenidos se cuenta el médico Mariano Arriaga, principal promotor de la concentración de ayer que terminó con incidentes con la policía. Los otros dos manifestantes que quedaron apresados tienen domicilios en otras provincias, lo que complica el trámite de excarcelación.

Así lo manifestó esta mañana la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Irribarren. La funcionaria judicial señaló que las personas que aún permanecían en las dependencias policiales son oriundas de Mendoza, Chaco y Río Negro. Arriaga, líder del moviiento Médicos por la Verdad, vive en El Bolsón.

“Todas las personas que fueron demoradas deberán enfrentar audiencia imputativa en libertad. Pero hay tres personas, entre ellas Arrigaga, que aún no fueron excarceladas por tener domicilio en otra provincia. A Arriaga se le atribuyen distintos delitos, porque se considera que su grado de responsabilidad es mayor”, advirtió la fiscal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
CCLAK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.