Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de junio de 2021

Finalizan los conversatorios sobre género y discapacidad

En el tercer encuentro virtual, la participación política de las mujeres y disidencias con discapacidad será el tema central. Se llevará a cabo este martes, a las 17 horas, con acceso libre y gratuito a través de la plataforma Google Meet.

La Municipalidad de Santa Fe invita a participar de la última edición del ciclo “Conversatorios sobre género y discapacidad”, cuyo tercer encuentro se denomina “Participación política de las mujeres y disidencias con discapacidad”. La propuesta se desarrollará hoy -martes 29-, a las 17 horas, con acceso libre y gratuito a través de la plataforma Google Meet. La iniciativa está organizada por la Municipalidad de Santa Fe, junto con el Movimiento Mirame Bien, Asami y Movimiento de Acción Colectiva.

“El ciclo tiene como objetivo visibilizar temas como el derecho a la educación, al trabajo, y las barreras con las que nos encontramos las mujeres con discapacidad”, indicó Gabriela Bruno, subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad del municipio.

En ese sentido, la funcionaria destacó que, durante el conversatorio, “llevaremos adelante lo referido a la identidad política de las mujeres y disidencias con discapacidad, y nos posicionamos desde una bandera de lucha, desde un lugar que tiene que ver con reivindicar nuestra situación de personas con discapacidad. Y, desde allí, exigir el cumplimiento de los derechos y las posibilidades de participación en diferentes ámbitos con nuestras voces, con nuestras propias necesidades. En definitiva, una reivindicación a la figura de la discapacidad como una identidad política”.

Las personas que quieran participar, podrán hacerlo inscribiéndose a este e-mail: [email protected]

Participantes

Durante esta edición, participarán como disertantes: Evelyn Safón, presidenta de la Asociación Santafesina de Miastenia Gravis (Asami); Soledad Gelvez, presidenta del Movimiento Mírame Bien y feminista; Gabriela Fernández, coordinadora de la biblioteca accesible y co-coordinadora de la comisión de accesibilidad de la Facultad de Psicología UNR y feminista; Daiana Travesani, femidisca, integrante de MoVidA Rosario, Orgullo Disca, La Barra Disca Latinoamericana, autora de “Me proclamo disca, me corono renga”; y Julia Risso, locutora,  actriz y docente.

La encargada de moderar el conversatorio será Tamara Mena, comunicadora, integrante de Movimiento Mírame Bien.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!