Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de julio de 2021

Se refaccionarán fachadas y accesos de instituciones educativas de barrio La Esmeralda

Se trata de la segunda licitación del Programa “Escuelas de mi ciudad” que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe a través del FAE. Las obras beneficiarán, en esta ocasión, a la Escuela Las Heras y al Eempa N° 1326.

En el marco de “Escuelas de mi ciudad”, se realizó esta mañana la segunda apertura de sobres de la licitación para mejorar la fachada y la accesibilidad de la Escuela N° 42 “General Gregorio Las Heras” y el Eempa N° 1326, ubicados en Avenida Aristóbulo del Valle 8550, del barrio La Esmeralda. El acto se realizó en la Estación Belgrano y estuvo encabezado por el intendente Emilio Jatón. 

El programa fue puesto en marcha por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) desde la Municipalidad, y está destinado a recuperar 40 fachadas de establecimientos educativos públicos de la ciudad. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 7.643.448,01, que será financiado por el FAE. El plazo para el desarrollo de los trabajos es de 90 días.

Se presentaron a la licitación, las siguientes empresas oferentes: Prosaco Construcciones, con una cotización de $ 6.890.000; Metrocom SRL, $ 7.527.449,78; EFE Construcciones, $ 6.987.584,82; Alam-co SA, $ 6.887.276; y Nehcom Construcciones, $ 7.402.340,87. 

Durante la actividad, el intendente expresó que “es la segunda licitación en sólo 10 días” y explicó que “junto a los integrantes del FAE, se decidió que el dinero fuera a las escuelas, como debe ser”. Con respecto a la Escuela Las Heras, en particular, mencionó que “ya habíamos empezado a trabajar con el corte de malezas y la limpieza de tanques”.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, sostuvo que “estas obras pueden concretarse gracias a un trabajo cotidiano muy importante que se realiza desde FAE al servicio de las escuelas públicas de Santa Fe, tal como fuera solicitado por el intendente”. Y agregó que se trata de un trabajo articulado con las redes barriales como un espacio de articulación, gestión y diálogo permanente con las vecinas y los vecinos.

Finalmente, Susana Pusularo, directora de la Escuela Las Heras, destacó la importancia de estas obras no sólo en su sentido estético sino en lo que hace a la seguridad en la circulación. “Estamos en una avenida muy transitada y las obras, al poder estacionar los autos, va a influir en la seguridad de las niñas y los niños”, subrayó. Por último, la docente agradeció en nombre de la comunidad educativa.

Participaron de la licitación, funcionarios municipales, concejalas, integrantes del FAE, directivos de establecimientos escolares y empresarios. 

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!