Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

13 de agosto de 2021

Créditos a tasa cero para monotributistas: ¿desde cuándo se pueden solicitar?

El Gobierno informó que los interesados en acceder a este beneficio, que llega hasta los 150 mil pesos dependiendo de la categoría, podrán empezar las gestiones este mismo mes

El gobierno nacional confirmó que las solicitudes de los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas podrán empezar a presentarse en la última semana de este mes. La encargada de oficializar la fecha fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, que además dio detalles sobre cómo acceder al beneficio.

"La Afip le va a preguntar a los que cumplen con las condiciones si quieren el crédito o no y, en caso afirmativo, pedirá indicar si ya tiene una cuenta con un banco, con qué banco opera, y si tiene tarjeta de crédito, porque estos fondos se depositan directamente en las tarjetas de los trabajadores", aseveró la funcionaria.

Según la funcionaria, todo eso estará disponible a partir del miércoles 25 de agosto en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos. De esta manera, los contribuyentes podrán inscribirse directamente vía online, sin necesidad de realizar un trámite presencial.

Los créditos serán de 90.000 pesos para los monotributistas de la categoría A, de $120.000 para los de la categoría B y de $150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.

Además, Todesca puntualizó que la línea únicamente estará disponible para los "monotributistas puros", es decir quedarán excluidos del crédito las personas con trabajo bajo "relación de dependencia" además de la actividad monotributista; y los que facturan por más del 70% al Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!