Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 13:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

13 de agosto de 2021

Créditos a tasa cero para monotributistas: ¿desde cuándo se pueden solicitar?

El Gobierno informó que los interesados en acceder a este beneficio, que llega hasta los 150 mil pesos dependiendo de la categoría, podrán empezar las gestiones este mismo mes

El gobierno nacional confirmó que las solicitudes de los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas podrán empezar a presentarse en la última semana de este mes. La encargada de oficializar la fecha fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, que además dio detalles sobre cómo acceder al beneficio.

"La Afip le va a preguntar a los que cumplen con las condiciones si quieren el crédito o no y, en caso afirmativo, pedirá indicar si ya tiene una cuenta con un banco, con qué banco opera, y si tiene tarjeta de crédito, porque estos fondos se depositan directamente en las tarjetas de los trabajadores", aseveró la funcionaria.

Según la funcionaria, todo eso estará disponible a partir del miércoles 25 de agosto en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos. De esta manera, los contribuyentes podrán inscribirse directamente vía online, sin necesidad de realizar un trámite presencial.

Los créditos serán de 90.000 pesos para los monotributistas de la categoría A, de $120.000 para los de la categoría B y de $150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.

Además, Todesca puntualizó que la línea únicamente estará disponible para los "monotributistas puros", es decir quedarán excluidos del crédito las personas con trabajo bajo "relación de dependencia" además de la actividad monotributista; y los que facturan por más del 70% al Estado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las dos caras de la industria en Santa Fe: suben las exportaciones de origen agropecuario y cae el valor agregado

Las dos caras de la industria en Santa Fe: suben las exportaciones de origen agropecuario y cae el valor agregado

En el primer trimestre de 2026, las exportaciones industriales cayeron 16,3% en valor y 7,6% en peso neto. En contraste, las exportaciones de origen agropecuario crecieron un 9,8% en volumen y un 17,1% en valor.
ECONOMIA
Banco Santa Fe lanza su nueva propuesta de seguros corporativos para empresas y el agro

Banco Santa Fe lanza su nueva propuesta de seguros corporativos para empresas y el agro

Una solución integral para acompañar el crecimiento de las empresas y el desarrollo del sector agropecuario en la región.
ECONOMIA
Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto

Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto

Banco Santa Fe selló una alianza estratégica con Sistema B Argentina para impulsar la promoción y el crecimiento de empresas de Triple Impacto (económico, social y ambiental) en Argentina, generando condiciones que les faciliten el acceso a soluciones financieras responsables y sostenibles.

Comentarios

Escribir un comentario
SN6HY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.