Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2021

Elecciones 2021: revelan a qué hora estarán los demorados resultados de las Paso

La Dirección Nacional Electoral avisó que los datos oficiales comenzarán a publicarse más tarde que una elección general. Se debe a la cantidad de internas y a la logística por la pandemia. Los detalles

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, advirtió este martes que los primeros resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo próximo se difundirían "a partir de las 23", debido a que habrá una logística compleja a causa de la pandemia de coronavirus.

"Es probable que, por la propia dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas que compiten en muchos distritos, se demore el cierre. Se calcula que a partir de las 23 habría resultados oficiales", dijo Quiodo a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

La titular de la DINE informó que se difundirán "los resultados hasta donde se haya llegado con el recuento hasta ese punto" y refirió que "el tema es tener un porcentaje de votos que permita que sea lo más fidedigno, lo más cercano a lo que se espera".

Quiodo hizo esas declaraciones tras el encuentro que encabezó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación para ratificar el Compromiso Ético Digital para identificar contenidos falsos, conocidos como fake news, que pudieran generar incertidumbre en la ciudadanía y mensajes que desincentiven la concurrencia a las urnas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!