Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2021

Tras las elecciones, los combustibles volverían a subir

Los estacioneros advierten que el próximo aumento estará condicionado al resultado electoral. Señalan un atraso en el surtidor cercano al 10 por ciento

Los estacioneros alertan del atraso de precios en los combustibles y advierten que las subas futuras estarán sujetas al resultado de las elecciones del próximo domingo.

El titular de la Federación Argentina de Expendedores del Interior, Alberto Boz, subrayó que el "semestre electoral impacta directamente en las decisiones vinculadas al valor de los combustibles"

Explicó que en los últimos días hubo una "corrección del precio de bioetanol y el biodiesel que se utilizan para realizar el corte de las naftas obligatorio como de los diésel. No lo estamos aplicando, ya que muchas veces las petroleras los absorben".

Cabe recordar que el último incremento se otorgó en mayo. En declaraciones a la emisora LT 10, el referente del sector señaló con relación al precio del barril del petróleo que "desde que se hicieron los últimos aumentos y teniendo en cuenta el desfasaje del dólar, el incremento en el surtidor podría estar entorno al 12 por ciento.

Dependiendo del tipo de combustible y zona del país, el aumento en lo que va del año fue de entre un 22 y 27 por ciento. Con las futuras subas, no quedaría nafta súper por debajo de los 100 pesos en la ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!