Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de octubre de 2021

Castelló: “Queremos que los vecinos dejen de ser rehenes de la mezquindad política”

Así lo aseguró el senador provincial al presentar la incorporación de 8 barrios de la ciudad al programa “Santa Fe más conectada” que prevé brindar Wi Fi gratis para los vecinos. Mientras tanto, la Ley de conectividad continúa trabada en Diputados.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, encabezó este jueves junto a la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino y la concejala Jorgelina Mudallel, la incorporación de 8 barrios de la ciudad al programa “Santa Fe más conectada”.

El acto se llevó a cabo en la vecinal de barrio Chalet, donde los funcionarios contaron sobre el proceso licitatorio que realizó la provincia para el desarrollo de redes Wi-Fi gratis, que en esta primera etapa contempla a los barrios Cabal, El Tránsito, San Lorenzo, San Agustín, Cabaña Leiva,  Villa Hipódromo, Centenario y Chalet.

“Estas son las noticias que uno siempre quiere dar y sería aún mejor si la Ley de Conectividad se tratara en Diputados.  Decidimos avanzar igual porque entendemos que la conectividad es un derecho. Queremos una Santa Fe que nos contemple a todos y que los vecinos dejen de ser rehenes de la mezquindad política” sostuvo Castelló.

El legislador justicialista explicó que el servicio llegará a través de la fibra óptica de los puntos de videovigilancia con los que cuenta cada barrio, las cuales serán aprovechadas para vincularlas con las antenas necesarias.

“Vamos a optimizar los recursos existentes y la infraestructura actual para llevar este servicio gratuito. La conectividad es algo de lo que no podemos privar a nuestros chicos porque se quedan afuera del sistema escolar o porque el vecino no puede beneficiarse de distintos programas como Bielletera Santa Fe”

Vale recordar que esta es una primera etapa de los 134 barrios populares de Santa Fe y Rosario que contempla el proyecto y se irán licitando de acuerdo a las posibilidades técnicas existentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!