Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de octubre de 2021

Vuelve el Fiestón de Barrio 88

Con entradas agotadas, este sábado 23/10 vuelve el ya clásico Fiestón de Barrio 88 con Mario Pereyra en vivo. En esta ocasión se realizará en el predio El Óvalo de La Rural situado sobre Bulevar.

Ahora bien, ¿por qué un partido político organiza fiestas? Barrio 88 es un partido municipal de la ciudad de Santa Fe que posee representación en el Concejo Municipal en la voz del edil Guillermo Jerez, y fue uno de los partidos que superó las PASO hacia las elecciones del 14 de noviembre próximo. Su candidata actual es Eliana Ramos, docente de profesión, quien busca ingresar al legislativo local para fortalecer el bloque partidario.

Respondiendo a la pregunta inicial: "Fue la forma que encontramos de financiarnos genuinamente y poder ser un espacio político verdaderamente autogestivo" destacó Eliana Ramos. "Todo comenzó con una venta de pollos que salió mal, luego organizamos una peña en una vecinal y de ahí terminamos en el Fiestón, toda la campaña de 2019 que me llevó a ocupar una banca fue financiada gracias a estos fiestones", describió Jerez.

Eliana agrega que además de ser una herramienta para la autogestión y la transparencia -"somos quizás el único partido que podemos dar cuenta sobre cómo nos financiamos"- fue uno de los primeros espacios festivos en colocar "puntos violetas" ante posibles situaciones de acoso y/o violencia de género durante la fiesta. Además, comenta que "en esta ocasión también agregaremos puntos de reciclados, creemos seriamente que tenemos que ir cambiando la lógica en torno al descarte de plásticos y residuos en general en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, también cuando estamos festejando."



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!