Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 22:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

18 de enero de 2022

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Fue al cabo de una reunión en el Ministerio de Producción, con todas las entidades agropecuarias. Cómo será la asistencia

El gobierno provincial declaró el estado de emergencia agropecuaria por seis meses en Santa Fe a raíz del impacto de la sequía en la producción agrícola y ganadera. Esta declaración sería homologada a nivel nacional el viernes, lo que permitiría a los productores presentar las declaraciones juradas informando los daños a sus explotaciones a partir de la semana próxima. Es el paso para recibir los diferimientos impositivos dispuestos en la ley provincia y los fondos de ayuda por parte de la Nación.

La decisión se tomó al cabo de una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, de la que participaron las entidades agropecuarias de la provincia, el Inta, el Senasa y los presidentes de las comisiones de Agricultura de las cámaras provinciales de Diputados y Senadores. “Fue una reunión muy buena, en la que se analizó la situación climática y el impacto productivo, se estableció un mecanismo ágil de adhesión a la emergencia y también se trabajó en el mediano y largo plazo, ya que hubo consenso para impulsar un proyecto de nueva ley de emergencia, que contemple un seguro agrícola”, señaló el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, al cabo del encuentro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Banco Santa Fe lanza su nueva propuesta de seguros corporativos para empresas y el agro

Banco Santa Fe lanza su nueva propuesta de seguros corporativos para empresas y el agro

Una solución integral para acompañar el crecimiento de las empresas y el desarrollo del sector agropecuario en la región.
ECONOMIA
Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto

Sustentabilidad: Alianza de Banco Santa Fe y Sistema B para impulsar un sistema financiero que respalde a las empresas de triple impacto

Banco Santa Fe selló una alianza estratégica con Sistema B Argentina para impulsar la promoción y el crecimiento de empresas de Triple Impacto (económico, social y ambiental) en Argentina, generando condiciones que les faciliten el acceso a soluciones financieras responsables y sostenibles.
ECONOMIA
En apenas una semana, más de 100 empresas ya solicitaron la línea exclusiva para empresas de Préstamos Aguinaldo 100% online de Banco Santa Fe"

En apenas una semana, más de 100 empresas ya solicitaron la línea exclusiva para empresas de Préstamos Aguinaldo 100% online de Banco Santa Fe"

A sólo una semana de su lanzamiento, más de 100 empresas de la provincia ya solicitaron la Línea Aguinaldo del Banco Santa Fe por más de $ 2.500 millones, destinada a clientes y no clientes que deseen financiar el pago del medio aguinaldo de mitad de año.

Comentarios

Escribir un comentario
UFQKM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.