Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 12:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2022

Castelló pidió en el senado la creación del Museo de las Mujeres

“La concreción de este espacio en la antigua casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas es un proyecto que viene a reafirmar el camino que elegimos junto nuestro Gobernador para acompañar desde el Estado la lucha por la igualdad de condiciones” indicó el senador.

En la sesión de este del jueves 19 de mayo, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, volvió a poner a consideración y tratamiento del cuerpo legislativo el proyecto de ley que  modifica el artículo 2 de la ley 12.639, por la que se declaró de interés general y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en calle La Rioja 2308/16 de la ciudad de Santa Fe, para que sea destinado a establecer la sede de “Espacio Cultural Museo de las Mujeres Santafesinas”, dependiente del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia

“El “Museo de las Mujeres Santafesinas” en la antigua casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas es un proyecto que iniciamos hace un tiempo y que viene a reafirmar el camino que elegimos junto a nuestro Gobernador para acompañar desde el Estado la lucha por la igualdad de condiciones”, indicó el senador.

Durante su alocución, Castelló manifestó que dicho espacio de difusión cultural, llega para reivindicar a la mujer en la cultura y también para generar un lugar propio, a través del cual se lidere la defensa y promoción de sus derechos.

“Queremos unir este emblemático lugar al concepto de lucha, prevención, atención y restitución de derechos con incidencia en políticas públicas que respondan a las necesidades, intereses y demandas de las niñas, adolescentes y mujeres con énfasis en la erradicación de la violencia machista,” argumentó el legislador.

En el caso de la provincia de Santa Fe, el senador por el departamento La Capital, sostuvo que desde el gobierno se ha dado un gran avance para generar las herramientas necesarias para la transformación de esta situación, transformando lo que era la secretaria de Estado de Igualdad y Género, en Ministerio, lo que significó no solo una cuestión declarativa, sino que la incorporación de mayor personal y presupuesto.

Sobre la vivienda de la artista santafesina ubicada en la intersección de calles La Rioja y San Luis, es necesario recordar que en el año 1998 fue declarada Monumento Histórico Provincial y que en la actualidad se lleva a cabo un importante trabajo de restauración y puesta valor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
T9ZNG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.