Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 11:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2022

Elecciones en Brasil: Lula da Silva es el nuevo presidente

Lula da Silva se impuso por una mínima diferencia en las elecciones en Brasil y será de nuevo presidente. Obtuvo el 50,9% frente al 49,1% de Jair Bolsonaro.

Luego de un escrutinio reñido y que se definió por menos de dos puntos de diferencia, Lula da Silva se impuso en lo que se erigió como el balotaje más polarizado de la historia de las elecciones en Brasil y será presidente de ese país por tercera vez, tras sus dos mandatos cumplidos en el período 2003-2010.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 50,9% -60.345.999 votos- frente al 49,1% -58.206.354 sufragios- de Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado del país vecino.

Después de confirmarse una tendencia irreversible que lo posicionó como el vencedor, Lula apeleó a las redes sociales para expresarse y publicar la palabra “Democracia”, junto a una foto en la que se ve su mano y la bandera de Brasil.

Con este resultado, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente brasileño que no logró acceder a una reelección de su mandato.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
un misil iraní impactó contra el hospital de Soroka en el sur de Israel

un misil iraní impactó contra el hospital de Soroka en el sur de Israel

La agencia estatal de noticias iraní informó que el ataque tenía como objetivo instalaciones de inteligencia militar israelíes.
INTERNACIONALES
Establecen cambios para la obtención de la visa de Estados Unidos

Establecen cambios para la obtención de la visa de Estados Unidos

Entrarán en vigencia el 2 de mayo. Las Visas de No Inmigrante son buscadas por miles de argentinos para viajar a Estados Unidos por turismo. Pero también son necesarias para viajes de trabajo o por tratamientos médicos.
INTERNACIONALES
Nepal: se estrelló un avión con 72 personas a bordo

Nepal: se estrelló un avión con 72 personas a bordo

Rescatistas y población trabajaron para apagar el fuego de los restos del avión caido en Nepal. Falleció Jannet Sandra Palavecino, argentina, de 57 años.

Comentarios

Escribir un comentario
ED8CK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.