Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ESPECTACULO

8 de noviembre de 2022

COLDPLAY SORPRENDIÓ EN RIVER JUNTO A DOS EX-SODA STEREO

La banda liderada por Chris Martin compartió el escenario con Zeta Bosio y Charly Alberti; juntos, hicieron “Persiana Americana”, “De música ligera” y “Yellow”, una ofrenda a Gustavo Cerati.

Chris Martin interpela al público en el Estadio Monumental de River Plate con un pedido: “Necesito un poquito de ayuda cantando. Son los mejores cantadores (sic) del mundo. Están nuestros amigos Charly y Zeta. Hagan ruido. Bienvenidos nuestros hermanos”.

Los shows récord de Coldplay en la Argentina, por la gira Music of the Spheres tenían que dejar un acontecimiento para la historia. Zeta Bosio y Charly Alberti se suben al escenario para entonar junto a la banda “Persiana americana” y “De música ligera”, el clásico que el inglés canta, show a show, en esta serie de diez conciertos en River.

Tras saltar al compás de los temas de Soda, el Monumental entero sigue las indicaciones de Chris Martin, quien pide que todos levanten la mano como una señal al cielo. En ese momento, las pulseras que le entregaron a cada espectador al inicio del recital se tiñen de amarillo y juntos -Soda Stereo, Coldplay y el público- le cantan “Yellow” a aquellos que ya no están. Gustavo Cerati, un “ausente-presente”.

¿Cómo se gestó la relación entre Coldplay, Soda Stereo y “De música ligera”?

Hay lazos invisibles que conectan a personas más allá del paso del tiempo o de cualquier obstáculo, y encuentros que están dictaminados por el destino. Como si, para que se vuelvan realidad, bastara con que se enciendan las luces sobre un escenario, un público oficie de testigo y comiencen a sonar los primeros acordes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!