Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de diciembre de 2022

Más de 140 mil personas tienen VIH Sida en Argentina

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud el 65% de las personas que fueron diagnosticadas se atiende en el sistema de salud público.

El Ministerio de Salud declaró que 140.800 personas viven con VIH en Argentina y que no se registra un descenso en la mortalidad a causa del Sida, en el Día Mundial de lucha contra esta enfermedad que se celebra cada 1ro de diciembre.

En la página web, el ministerio indicó además que el 65% de las personas diagnosticadas se atiende en el sistema de salud público. Sin embargo, no se registra descenso de la mortalidad, siendo el 20% de las defunciones personas jóvenes, menores de 34 años.

Además, indicó que el diagnóstico tardío tiene una prevalencia del 30,1% y en promedio se notifican 5.300 personas con VIH cada año.

El VIH en el norte argentino

Con respecto a la tasa de VIH cada 100.000 habitantes la provincia de Jujuy se encuentra en un 40,4%, seguido por Salta 28,1 y Tucumán con 16,7%.

En relación a las infecciones, el boletín detalló que más del 98% se produce por relaciones sexuales sin protección.

Día Mundial de Lucha contra el Sida

Fue instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover avances contra esa enfermedad, que interfiere en la capacidad del cuerpo en combatir infecciones y es provocada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Este año, 2022, el lema de la campaña del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) es “Igualdad ya”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!