Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de diciembre de 2022

La Municipalidad licitó las obras para modernizar la avenida J.J. Paso

A lo largo de siete cuadras, incluye mobiliario urbano, solados, rampas, nueva iluminación y reparación de los desagües pluviales, entre otras tareas. Una vez adjudicada, el plazo de ejecución es de cinco meses.

La Municipalidad completó el acto licitatorio para la puesta en valor de la avenida J.J. Paso. El tradicional bulevar ubicado en el sur de la ciudad se recuperará íntegramente desde Dr. Zavalla hasta 1° de Mayo. 

El presupuesto oficial es de $104.824.906,80, a valores de agosto pasado, y el plazo de obra es de cinco meses. Los trabajos, que se extenderán a lo largo de siete cuadras, incluyen mobiliario urbano, solados, rampas, nueva iluminación y reparación de los desagües pluviales, entre otras tareas.

Al finalizar el acto licitatorio, el director municipal de Obras Públicas, Ignacio Millesimo, detalló cuáles son los pasos a seguir para readecuar el presupuesto oficial a fecha actual: “Se presentó una oferta que es superior al presupuesto oficial pero tenemos que tener en cuenta que era del mes de agosto. Por lo tanto, la Comisión Evaluadora deberá actualizar esa suma para tener un parámetro de comparación entre los dos valores, entre otros aspectos a valorar”.

Vale indicar que la oferta que se presentó para concretar los trabajos fue de la firma local EFE Construcciones, cuya propuesta económica fue de $166.900.000.

Con respecto a la gestión de los fondos necesarios para concretar una obra de esa envergadura, el funcionario consignó que “fueron gestionados por el intendente Emilio Jatón al gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace”. Además, remarcó que “hay muchas obras en desarrollo o próximas a comenzar, que se ejecutan a través de este programa, por lo que confiamos en adjudicar los trabajos en J.J. Paso y seguir trabajando de manera coordinada”.

En detalle

En el tramo de la avenida comprendido entre Dr. Zavalla y 1° de Mayo se realizará una remodelación que busca consolidar el paseo del cantero central, extendiendo su tramo. Para lograr ese objetivo, se reconstruirá el área de solado y se incorporará una nueva, generando espacios de descanso en puntos específicos. En total, serán 3060 m2 de hormigón llaneado, 873 m2 de pavimento de hormigón y articulado, 90 rampas peatonales en el cantero central y nuevas veredas.

También se incluye mobiliario urbano con 35 bancos, 14 cestos de residuos y 12 bicicleteros. Las obras de iluminación se basarán en la renovación de instalación eléctrica en el cantero central, con 2195 metros de cable, 90 cámaras de inspección y nuevos tableros de comando.

Por otro lado, se optimizará el escurrimiento de agua en la intersección de la avenida con Dr. Zavalla, donde se proyectan desagües pluviales para mejorar las condiciones actuales y reducir los anegamientos. Serán 193 metros de cañería con sus respectivas conexiones a la red principal existente y captaciones, con cinco bocas de tormenta y cuatro de registro.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!