Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de diciembre de 2022

Aumento de casos de Covid: piden extremar los cuidados en las fiestas

En la última semana en Rosario los contagiados de coronavirus aumentaron un 300 por ciento y la positividad pasó del 2 ó 3% de hace un mes a entre el 40 y 45% de la actualidad.

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, pidió este miércoles “extremar los cuidados para evitar contagios” en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, ante el aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas en ese municipio santafesino.

El responsable del área Salud local, indicó que en la última semana los casos de coronavirus aumentaron un 300 por ciento y se incrementó la positividad en “un 40 o 45 por ciento”.

En ese sentido, afirmó que “se vienen múltiples eventos sociales y hay que priorizar las reuniones al aire libre por sobre los lugares cerrados”.

En los eventos que se desarrollen en espacios cerrados recomendó “ventilar los ambientes y estar atentos a los síntomas porque ya no estamos ante una enfermedad que produce graves síntomas”.

“Ahora aparecen señales más inespecíficas y que pueden ser de cualquier enfermedad respiratoria”, apuntó. A su vez, recomendó que si llegaran a aparecer indicios de la enfermedad “hay que quedarse aislados 5 días, utilizar barbijo y no concurrir a eventos sociales si estamos con síntomas porque vamos a estar contagiando”.

Añadió que “tenemos que cuidar a los adultos mayores usando barbijo, estando en ambientes con ventilación cruzada, no debemos compartir vasos, ni utensilios y si estamos con síntomas no ir a las reuniones”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!