Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2022

Perotti no firmó el apoyo a la decisión de Fernández de no acatar el fallo de la Corte por los fondos coparticipables

Se trata del documento firmado por diversos gobernadores, en apoyo al presidente tras la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente Alberto Fernández consideró este jueves que a partir del fallo "estamos enfrente de un choque de poderes" porque el máximo tribunal "logró lo increíble", en referencia al hecho de que una resolución "contradiga al Poder Ejecutivo y al Legislativo". 
"La Constitución nacional no menciona jamás a la ciudad de Buenos Aires como parte de la coparticipación", planteó. 
Además, el mandatario sostuvo que el fallo de la Corte Suprema en favor de la ciudad de Buenos Aires sobre los fondos coparticipables es "muy singular" y "imposible cumplimiento". 
"Lo primero que tenemos que entender es que los que queremos vivir en un Estado de derecho queremos vivir en un país donde las competencias de cada uno de los poderes sean respetadas, y que ningún poder se arrogue funciones de otro poder, y que esto viene pasando constantemente con la Corte Suprema de Justicia", señaló el mandatario en declaraciones al canal C5N.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema de la Nación y presentar un pedido de revocatoria "in extremis" contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, se informó oficialmente. 
Un documento en apoyo a la decisión de Fernández fue firmado por múltiples gobernadores, pero el mandatario Omar Perotti no fue uno de ellos.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!