Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de enero de 2023

Arrestaron en Italia a un jefe de la mafia 30 años prófugo

Matteo Messina Denaro era buscado desde 1993 y lo encontraron hoy haciendo la cola en un hospital, como un anciano más, para hacerse una prueba de covid.

El jefe mafioso Matteo Messina Denaro, considerado el criminal más buscado de Italia, fue arrestado hoy en la isla de Sicilia tras estar prófugo de la Justicia durante casi 30 años.

Denaro detenido mientras esperaba, como un anciano más, para someterse a una prueba de covid antes de entrar en una clínica privada para recibir el tratamiento oncológico, al que se sometía desde hace un año.

El capo aparecía como Andrea Bonafede, nacido en 1963, en el historial de la clínica de "La Maddalena" de Palermo, donde se trataba desde hace un año y donde nadie parecía haberse dado cuenta de que ese hombre enfermo era el último padrino de Cosa Nostra, protegido durante tres décadas por una red impenetrable que le permitía seguir dirigiendo en la sombra las actividades criminales.

Según algunos medios, Messina Denaro intentó alejarse de la zona de la clínica cuando observó a los carabineros acercarse, pero finalmente, sin oponer resistencia, fue arrestado junto con otra persona que se encontraba con él.

"Soy Matteo Messina Denaro", afirmó, sin problemas, a los miembros del cuerpo especial de los carabineros cuando le pidieron que se identificase.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!