Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de enero de 2023

Es inminente un aumento del 30% en el precio de la carne

El precio de la carne vacuna podría subir cerca de un 30% en los próximos días

El precio de la carne vacuna podría subir alrededor de un 30% en los próximos días producto de los nuevos valores de la hacienda en pie que se están registrando en el Mercado de Cañuelas en los últimos días. Los especialistas advirtieron que los nuevos precios se reflejarían en góndolas y mostradores entre esta y la próxima semana.

Según precisaron los analistas que siguen de cerca la evolución de los precios en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas (MAG), en los últimos días los valores aumentaron un 20%, un nivel que sorprendió tras la relativa "quietud" con que se mantiene la carne desde abril del año pasado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafael, señaló que los aumentos empezaron a registrase en la plaza de operaciones dos semanas atrás, aunque el viernes pasado se dio un salto del 25% en algunos precios.

"Fue un golpe muy fuerte. La realidad que venía retrasado la hacienda 60 o 70 puntos con respecto a la inflación y venían en quebranto todas las operaciones de la gente que sacaba hacienda gorda final", dijo Rafael.

Esta subas reportaron un aumento en el mostrador de entre $50 y $100 por kilo hasta ese momento, mientras que se espera tras las últimas subas que se vienen registrando, según comentó Rafael, alcancen subas de entre $300 y $400 que se va "a ir trasladando en la semana".

Las lluvias registradas el pasado fin de semana frenaron la salida de hacienda de los campos que se venía produciendo por la larga sequía por un lado y una mayor demanda por la temporada de vacaciones, por el otro, son las causas que se ensayan para explicar el nuevo escenario.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), consideró que tras la intensa sequía que vive el centro agropecuario argentino las lluvias intensas que se produjeron en estos días mejoraron las expectativas de los productores que decidieron retener los animales en sus campos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!