Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de enero de 2023

Gremios docentes piden que el gobierno los convoque a discutir los salarios con tiempo

Tanto Amsafé como Sadop advierten que para que arranquen las clases tiene que haber una propuesta aprobada. La provincia ratifica el compromiso de llamar a la paritaria en febrero.

Los docentes vuelven a las escuelas el próximo miércoles y ya piensan en la discusión salarial. La paritaria está prevista para el mes de febrero pero aún no se fijó la fecha. Los gremios Amsafé y Sadop piden que el gobierno provincial los convoque con tiempo para que el inicio de clases en marzo esté garantizado. Ganarle a la inflación, el gran desafío por delante.

La última instancia de encuentro entre los gremios y la provincia fue en diciembre, cuando aceptaron la propuesta salarial del 25% de aumento para ese mes y el 5% para enero. Tanto la docencia pública como la privada dieron el sí a regañadientes y aclararon que el objetivo primordial era lograr un buen acuerdo para 2023. Fue allí cuando el gobierno se comprometió a volver a convocarlos durante el mes de febrero, aunque sin una fecha concreta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!