Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de febrero de 2023

Productores afectados por la sequía ya recibieron más de 5 mil millones de pesos

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, dio detalles al respecto

Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, se refirió a la grave sequía que atraviesa la provincia y destacó que el Gobierno “lleva invertidos más de 5 mil millones de pesos en capital de trabajo y hemos alcanzado alrededor de 6 mil productores”.

Con respecto a los productores alcanzados, detalló que “les damos créditos a tasa cero para que de alguna manera puedan seguir produciendo hasta que llueva y tengamos mejores condiciones”.

Y continuó: “Estamos tratando de acompañar a todas las zonas afectadas y haciendo importantes inversiones”.

Según relató, “la parte más complicada de la provincia la tenemos en el norte. En la época del año donde se dio este problema fue cuando el rodeo terminó su periodo de parición y están en su proceso de producción de carne de terneros para el año entrante y comienzos de 2024. Esto es un problema que se agrava porque ante la falta de lluvia tenemos un problema adicional”.

La sequía en la provincia de Santa Fe es una problemática que comenzó promediando el invierno y se intensificó aún más en octubre, noviembre y diciembre de 2022.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!