Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de febrero de 2023

Prisión perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy

El Tribunal de Santa Rosa ratificó el fallo de prisión perpetua para la madre del niño y su pareja por ser las responsables del asesinato cometido en 2021.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas este viernes por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, en La Pampa, a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declaradas culpables del homicidio del niño el pasado 2 de febrero y el Tribunal de Audiencia, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena y no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique a las responsables el tiempo indeterminado como accesoria a la prisión perpetua.

Tanto Espósito como Páez no estuvieron presentes en la sala, ya que decidieron permanecer en el Complejo Penitenciario Número 1 de San Luis.

Espósito Valenti, la madre de Lucio, había sido declarada el 2 de febrero último como la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Por su parte, Páez, su pareja, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.

Además, a Páez se la declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!