Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de febrero de 2023

Alquileres: estiman ajuste anual del 89% para marzo y aumentos mayores para renovar

Así lo indicó el director de la Federación Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juri, con el índice nacional que promedia inflación y salarios. Además se esperan aumentos en las expensas.

El precio de los alquileres, según la legislación vigente, varía anualmente –una vez firmado el contrato– según el Índice de Contratos de Locación que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Se trata de un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la variación salarial de trabajadores estables. El director de la Federación Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juri, dijo que ese porcentaje de aumento está dando un 89% de aumento para marzo y aún así los departamentos ajustados quedarán por detrás de los valores del mercado para esa misma unidad a la hora de la renovación.

“Estos meses, entre diciembre y marzo, son de alta demanda. Pero se está estabilizando el panorama respecto del año pasado en cuanto a la oferta. Si bien el problema de fondo no está resuelto, hay posibilidades de elegir entre dos o tres departamentos”, manifestó. Juri recomendó que si el interesado ve algo que lo interese, reserve. “Si vas a pensarlo, a lo mejor cuando vuelvas ya no está mas”, explicó.

Sobre el precio del alquiler dijo que “lo que para el propietario es muy poco para una persona que trabaja representa una parte importante del sueldo; pero eso es algo que no puede resolver ni el propietario ni el inquilino porque se llama inflación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!