Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de marzo de 2023

Este miércoles comienzan a funcionar las 130 bicicletas públicas

El municipio promueve una movilidad sustentable en el microcentro.

Unas 130 bicicletas públicas inteligentes estarán disponibles para su uso por el microcentro santafesino a partir de este miércoles. El servicio busca promover una movilidad sustentable en el microcentro de la ciudad, que en horarios pico colapsa por el uso del automóvil particular.

Los rodados fueron adquiridos por el Municipio en septiembre y cuentan con un GPS para su rastreo satelital, canasto y un moderno diseño, con guardabarro. También tienen patas de estacionamiento, un candado de bloqueo y son de color verde.

Para acceder al sistema los usuarios deberán bajar una aplicación en sus dispositivos móviles y loguearse con sus datos personales. Una vez realizado ese trámite, para utilizar las bicicletas sólo deberán abrir la app y escanear un código QR que tendrá cada unidad. De esta forma se desbloqueará el sistema de seguridad y el rodado estará listo para circular.

El Municipio anticipó que el servicio tendrá un costo (la mitad del costo de un boleto de colectivos) y que el primer mes será bonificado. Entre otras características singulares, el nuevo sistema permitirá visualizar el estado del rodado, monitorear viajes, gestionar la flota y determinar la ocupación de las biciestaciones. Además, la aplicación móvil funciona como herramienta para que el usuario visualice las unidades disponibles, escanee el código QR para abrir el candado y se comunique con los operarios del sistema, entre otras posibilidades.

Las bicicletas poseen un diseño uniforme con elementos resistentes y antivandálicos: tienen ruedas macizas, elementos reflectantes, luces, panel solar, canasto, GPS, alarma y candado electrónico, y una traba mecánica que permite anclarla a un bicicletero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!