Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de marzo de 2023

Empleadas públicas de la administración provincial fueron eximidas de trabajar el Día de la Mujer

La medida firmada por Omar Perotti tendrá vigencia este miércoles 8 de marzo en Santa Fe.

Las trabajadoras de la administración pública provincial serán eximidas de sus labores este miércoles 8 de marzo en marco del Día Internacional de la Mujer.

La determinación fue firmada por Omar Perotti y fue impulsada por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. La noticia se dio a conocer este domingo tras darse a conocer el decreto 270/23.

El texto que acompaña la medida expresó: "El Movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad".

Además, el documento señala: "Tal trascendente ascendencia social y política ha asentado las bases que permiten, como nunca antes, construir igualdad, concientizar sobre la real igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias, el enfoque de la perspectiva de género para la transversalización de las políticas públicas, entre otras".

No obstante, la determinación del Gobierno de Santa Fe puntualiza que serán excepción aquellas personas "que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!