Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 05:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de marzo de 2023

Huevos de Pascua con aumentos de hasta 190%

A diez días para la Semana Santa los precios de la canasta de Pascua se dispararon, con subas de hasta 190% como en el caso de los huevos de chocolate y fuertes incrementos en otros productos típicos.

A diez días para la Semana Santa los precios de la canasta de Pascua se muestran impiadosos con los bolsillos, con subas de hasta 190% como en el caso de los huevos de chocolate y fuertes incrementos en otros productos típicos de la festividad.

Hoy un huevo de 20 gramos no se consigue por menos de $300, uno de 90 gramos llega a los $1.150, los de 130 gramos saltan hasta $1.650 y los más grandes (150 gramos) pueden costar más de $2.500.

El año pasado la oferta de huevos de chocolate iba de 20 grs hasta los de 110 grs., con un rango de precios que va de $180 a $1160. En este rubro, el huevo de 110 grs y el conejo de Pascua fueron los que exhibieron las subas más considerables.

El favorito de los chicos, el que viene con un juguete en su interior, en 2022 en su tamaño de 150 gramos costaba $1.620, doce meses más tarde su precio aumentó un 190% por lo que actualmente se ubica a $3.100.

En este rubro el mercado puede sorprender al más prevenido y no es raro encontrar huevos de Pascua cuyo valor puede alcanzar la escandalosa cifra de $25.000.

Estos precios hacen que las familias encaren la tradicional festividad bajando drásticamente sus consumos y si antes se compraba un huevo de chocolate para cada chico ahora se compra mitad y se comparte.

Una opción es el conejo de chocolate que se puede encontrar desde los $500 hasta los $1.500. Hay opciones más económicas y varias varias empresas venden paquetes de 20 "huevitos", que se pueden encontrar desde los $1300 pesos en adelante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Caja de Jubilaciones sin datos y viviendas nacionales sin terminar: Diputados Justicialistas solicitan información al poder ejecutivo provincial

Caja de Jubilaciones sin datos y viviendas nacionales sin terminar: Diputados Justicialistas solicitan información al poder ejecutivo provincial

El Interbloque de diputados justicialistas presentó dos proyectos de comunicación mediante los cuales solicita al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre la evolución del sistema previsional de la Provincia durante 2024- 2026 y la situación de las viviendas de programas nacionales que quedaron en ejecución en territorio santafesino.

Comienza la era post-Messi: Argentina enfrenta a Bolivia en Córdoba en el primer encuentro con los hinchas tras el Mundial

Mientras Lionel Scaloni negocia su continuidad, su equipo jugará a las 21 hs el primer partido ante el público argentino, tras la final de la Copa del Mundo. El estadio Mario Alberto Kempes tendrá aforo reducido producto de la sanción de la FIFA.

El 65% de los jóvenes que trabajan en Santa Fe no realizan aportes previsionales

El Centro de Estudios DEMOS presentó el informe “Juventudes y trabajo precario”. Informalidad, ingresos bajos, desigualdad de género y acceso condicionado por el nivel educativo caracterizan la situación laboral de los jóvenes de 18 a 29 años.

Comentarios

Escribir un comentario
73KR8
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.