12 de mayo de 2023
La EPE revisará montos gravosos de unos 10.000 clientes
La empresa habilitó un número de Whastsapp para realizar los reclamos correspondientes.
La Empresa Provincial de Energía (EPE) anunció que revisará y refacturará los consumos de alrededor de 10.000 usuarios del Plan 30 en zonas de Santa Fe y Santo Tomé, luego que clientes recibieran facturas con montos exorbitantes en el segundo bimestre de este año.
El gerente ejecutivo de la empresa, Jorge Tarchini, explicó que esto se debe a que durante el primer bimestre se estimó el consumo de estos clientes en lugar de realizar las mediciones correspondientes. Tarchini precisó que esta práctica se realiza habitualmente en el 5% de los usuarios, debido a cuestiones climáticas o falta de personal, y que no es exclusiva de la EPE.
Para responder a las demandas de los usuarios, la EPE ha postergado la fecha de vencimiento hasta el 31 de mayo y habilitó una línea de WhatsApp (342 5 213 687) para que los clientes afectados puedan enviar una foto de la factura del segundo bimestre y describir su situación para que sea analizada. Además, se revisarán y refacturarán los consumos con el cuadro tarifario del primer bimestre.
Esta medida afecta a unos 6.000 clientes en Santa Fe y 4.000 en Santo Tomé, principalmente del barrio 7 Jefes y la Av. Luján. Tarchini explicó que esta situación no es exclusiva de la EPE y que otras empresas de servicios públicos en otras provincias también realizan estimaciones de consumos.
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