Miércoles 4 de Octubre de 2023

Hoy es Miércoles 4 de Octubre de 2023 y son las 09:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de julio de 2023

Rige el primer aumento de 20 % a los colectivos interurbanos en Santa Fe: en cuánto quedan las tarifas

Se trata del desdoblado del 40% aprobado por el gobierno provincial el mes pasado, atrasado por sistema SUBE y conflicto gremial.


Ya rige desde este jueves 20 de julio el primer incremento de 20% en las tarifas del transporte interurbano de colectivos en la provincia de Santa Fe.
Se trata del aprobado por el decreto Nro. 1284 del pasado 23 de junio mediante la firma del gobernador Omar Perotti y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. El mismo afecta a todas las líneas con trayectos dentro del territorio santafesino.
La aplicación del mismo estaba estipulada para la semana siguiente, pero las habituales complicaciones que impone el sistema SUBE retrasaron el proceso.
El conflicto gremial con UTA Santa Fe a principios de julio, proyectado desde el ente nacional, también oficiaron de ralentizador.
El aumento obedece a solicitudes planteadas por las cámaras del sector tanto de Santa Fe como de Rosario, y a los incrementos que ha debido afrontar el rubro como consecuencia de los índices inflacionarios.
Con mayor precisión de aplicación, el segundo tramo de 20% afectaría los boletos desde el 18 de septiembre.


Cómo quedaron las tarifas
Líneas Interurbanas de Pasajeros: $153,84
Líneas Urbanas Interjurisdiccionales: $153,84
Desde el 18 de septiembre
Líneas Interurbanas de Pasajeros: $184,608
Líneas Urbanas Interjurisdiccionales: $184,608



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!