Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 18:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de noviembre de 2023

Los desmanes tras el partido de Unión dejaron dos niños lesionados y siete policías heridos

El conflicto lo habría iniciado un grupo de barrabravas, que lanzó bombas sobre la sede y el sector de pileta. La avenida López y Planes quedó regada de piedras.

Siete policías y dos niños lesionados fue el saldo negativo que dejó el partido en que Unión empató con Lanús 0 a 0, este domingo por la tarde, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. Los desmanes comenzaron apenas el árbitro del partido decretó el final y en la salida hhiubo corridas y hasta algunos disturbios en la zona de tribunas.

Una vez finalizado el encuentro un grupo de simpatizantes, identificados como de la barrabrava rojiblanca se dirigieron hacia el interior del club, puntualmente en el sector donde se encuentra la sede social y el sector de la pileta.

Allí arrojaron 4 o 5 bombas de estruendo, en el playón, las cuales no ocasionaron daños, pero calentaron aún más el ambiente.

En tanto otro grupo salió hacia la zona de bulevar Pellegrini y la avenida López y Planes y comenzaron a arrojan piedras contra el frente de la sede y el personal policial que se encontraba parapetado en la puerta, con cascos, escudos y armas largas.

De hecho, la mayoría de los policías lesionados, cuyo número asciende a 7, se encontraban en ese sector del estadio, según indicaron fuentes consultadas.

Los agresores fueron dispersados con disparos al aire de escopeta, postas de goma y el lanzamiento de gases. Si bien no hubo detenidos, dos niños resultaron heridos.

Uno de ellos, de 13 años, sufrió convulsiones, no está claro si a causa de los gases lanzados por la policía o por una caída. Fue trasladado hasta el Hospital de Niños, donde recibió los primeros auxilios.

En tanto otro pequeño de 8 años sufrió un golpe en el rostro cuando un grupo de adultos que peleaban a su lado, en la tribuna, cayeron sobre él y su madre.

Por último, se informó de la existencia de daños materiales, tanto contra la institución, como sobre autos y motos estacionados en las inmediaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!