Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de noviembre de 2023

Pullaro presentó oficialmente al gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó una reunión junto a quienes integrarán su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre.

Fue un encuentro en Cayastá, donde oficializó a los 11 funcionarios que lo acompañarán en el inicio de gestión.

“Conformamos un equipo plural pero con un objetivo común: trabajar activamente, todos los días, para atender las necesidades de toda la provincia y llevar adelante las transformaciones que hacen falta”, afirmó Pullaro junto a su vicegobernadora, Gisela Scaglia.

“Elegimos este lugar porque es donde nació Santa Fe hace 450 años”, apuntó y destacó: “Falta poco para asumir las responsabilidades que los santafesinos nos dieron, y nos preparamos para enfrentar los desafíos que vienen. Sabemos que son tiempos de dificultad, pero confiamos en gente que tiene experiencia, capacidad y carácter para llevar adelante los proyectos que propusimos”.

Durante el encuentro quedaron oficializados cada uno de los ministros y secretarios:

Fabián Bastía: Gobierno e Innovación Pública;

Lisandro Enrico: Obras Públicas;

Pablo Olivares: Economía;

Pablo Cococcioni: Justicia y Seguridad;

José Goity: Educación;

Silvia Ciancio: Salud;

Victoria Tejeda: Igualdad y Desarrollo Humano;

Gustavo Puccini: Desarrollo Productivo;

Roald “Coco” Báscolo: Trabajo, Empleo y Seguridad Social;

Enrique Estévez: Ambiente y Cambio Climático,

Susana Rueda: Cultura.

También estuvo el futuro fiscal de Estado, Domingo Rondina; y los próximos secretarios: General, Juan Cruz Cándido; de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; de Cooperación, Cristian Cunha; y de Comunicación, Luis Persello. Por cuestiones de agenda, no pudo asistir el próximo secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de los partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe. Entre otros, estuvieron Felipe Michlig y Carlos Fascendini, por la UCR; Clara García, por el Partido Socialista; Gabriel Real, del PDP; Walter Ghione, de UNO; Mariano Roca, de Creo; Gonzalo Mansilla de Souza por la Ucede, Leonardo Vera por el GEN, y Cristian Hoffmann por el Encuentro Republicano Federal.

Cabe recordar que el gabinete del gobernador electo contará con once ministerios en lugar de trece, como sucedió durante la gestión de Omar Perotti. Para oficializar esta modificación, se deberá modificar la estructura gubernamental enviando un proyecto de reforma de ministerios a Legislatura en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!