Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 20:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

SOMOS LA MAñANA

21 de noviembre de 2023

Ley de Alquileres: ¿se vienen los cambios?

Walter Govone, integrante de la Cámara de Empresarios y corredores inmobiliarios se refirió en Somos La Mañana División Radio a los dichos del presidente electo Javier Milei acerca de derogar la Ley de Alquileres.

El empresario inmobiliario aclaró en primera instancia que “en este momento hay dos leyes que están conviviendo: una que fue promulgada el 1ª de julio del 2020 y la otra promulgada el 18 de octubre pasado”.

Para Govone la rediscusión de la Ley de Alquileres es “un debate necesario”, al tiempo que explicó que de derogarse ambas leyes la actividad quedaría regulada por  lo que establece el Código Civil y Comercial que ya en su modificación y puesta en vigencia, en el año 2015 establecía en sus artículos como funcionaria el mercado de alquileres.

Inquilinos y propietarios

“Lo que nosotros vemos y lo que nos manifiestan las partes tanto el propietario como el inquilino es poder tener certezas”, afirmó Govone y sumó “lo que pretende el inquilino es tener mayor oferta en el mercado, para tener una variedad de elecciones de inmuebles como lo hubo a lo largo de los últimos años; y el propietario que la renta del inmueble se vaya ajustando en base a la inflación, y no perder”.

El empresario sostuvo que si tuviéramos una economía estable el debate de la ley de alquileres no sería necesario y achacó a la inflación la disminución de la oferta, ya que las propiedades se retiran a otras modalidades como el alquiler temporario o la venta. Por otra parte, Govone recordó que “Santa Fe es una ciudad universitaria y que demanda de muchos lugares para estudiantes, y las construcciones no alcanzan a absorber la demanda creciente de propiedades para alquiler”.

Govone consideró que “las políticas de los últimos años no han alentado a aquel que tenía algún inmueble desocupado a volcarlo al mercado de alquileres, lo que se podría hacer de una manera muy rápida con algunas políticas, no solamente de modificación de la Ley de Alquileres, sino también de desgravaciones impositivas a incentivos para aquellos que tengan inmuebles desocupados”.

Es que para Walter Govone aún no están dadas las condiciones para que quede totalmente liberado al mercado y bregó por una nueva Ley equitativa y equilibrada para ambas partes, al tiempo que sostuvo que también los legisladores “escuchen” al sector inmobiliario para que el mercado empiece a funcionar equilibradamente.

En cuanto a la compraventa de propiedades, el empresario inmobiliario dijo que “si bien el mercado está activo, se ha reducido bastante”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!