Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 08:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de noviembre de 2023

Milei insinuó recortes en aguinaldos y estatales salieron al cruce

En el raid de entrevistas que tuvo durante las últimas horas con medios afines, Javier Milei insinuó con dejar sin aguinaldo a los empleados del Estado nacional.

Esta decisión se vincula al recorte que pretende el presidente electo, con el objetivo de llegar al equilibrio fiscal el año que viene.

En declaraciones televisivas, Milei fue consultado por los gastos corrientes del Estado en diciembre próximo, entre ellos si está garantizado el pago del aguinaldo a los empleados, y qué pasaría si se recauda menos de lo que hay que gastar. "Recortarán lo que tienen que recortar", remarcó el presidente electo y ratificó: “Si Argentina ese mes recauda 100, gastará 100, no 120”.

A partir de esta declaración, durante toda la jornada la palabra “aguinaldo” se volvió tendencia en Twitter Argentina ya que los usuarios comenzaron a hacer referencia a la posibilidad de que el personal público nacional no cobre la totalidad del salario anual complementario.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron rápidamente al cruce de estas declaraciones . A través de un documento oficial, desde la entidad se preguntaron si "el recorte del gasto anunciado por Milei no era solo para la política".

En ese sentido, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó: "cada vez es más evidente que la nueva gestión que asumirá el 10 de diciembre pretende que la primera variable de ajuste sean los trabajadores en lugar de dejar de abonar la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Aguiar advirtió que "el próximo gobierno de Milei es el que empujaría la paz social por la ventana como un orco incivilizado que atenta contra la ley", y se preguntó "dónde quedó aquello de que 'dentro de la ley todo y fuera de la ley nada' “.

La Ley 23.041 de orden público establece el pago del sueldo anual complementario en la administración pública central y descentralizada, empresas del Estado, mixtas y de propiedad estatal, por lo que "no es una opción del presidente obviarlo", aseveró.

"Si el presidente electo opta por ello estaría violando un derecho de orden público", concluyó



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!